Escucha a Rosa contarte sobre Ser animal, dale al play
Es cosa animal la de dar a cambio de nada. Es cosa animal la de comer para vivir y vivir para correr. Es cosa perruna la de dar la pata, dar las gracias a lamidas y ladrarle a la luna. No es cosa animalesca la de irse de pesca. Ni tan poco muy cabal maltratar a un animal. Por eso yo te invito, si te gusta la animalada, que los cuides y protejas como si fueras su manada. Puedes ser animalista, También activista, protegerlos y cuidarlos, de amor animal ser artista. Si estudias animales, eres de ciencia, si los enseñas a comportarse, seguro tienes paciencia. Puedes tener un animalero y leer este poema entero. Puedes leerlo con tu carnal, que ése sí, ¡es un buen animal! También puedes hacerte vegetariano, como mi amiga Cristina, o sumarte a la causa como Ramón, que se ha convertido en vegano.
En la organización no gubernamental e independiente Pata de perro, A.C.
,
un grupo de ciudadanos voluntarios se han dedicado a la difusión y apoyo al rescate de animales sin hogar o en situación de maltrato.
Sería maravilloso que tú también pudieras sumar tu esfuerzo y tu amor a los animales para que cada vez haya menos animalitos en soledad.
¡Mira qué cuento tan bonito nos regala Pata de perro, se llama Nala, la hermosa guerrera blanca!
Autora: Carolina Araiza Sánchez
Voz: Celso Pablo Campoy Ponce