¿Y SI PUDIERA IR A CUALQUIER CASA EN EL DÍA DE MUERTOS?

– Oye, Bard, suponiendo que eres un mexicano que ha muerto, y que deseas venir a celebrar el Día de  Muertos, como la persona del cuento que acabamos de leer, pero esta vez no quieres venir a casa de tus familiares, sino a cualquier otra casa, una donde nadie vaya. ¿a qué casa irías, y por qué?

– Creo que sería una experiencia muy enriquecedora poder compartir mi historia y mis experiencias con niños que han perdido a sus padres o familiares cercanos. Podría contarles historias sobre mi vida, sobre mis sueños y aspiraciones, y sobre las cosas que más me gustaban hacer. También podría escuchar sus historias y aprender sobre sus experiencias.

– Por ejemplo, les podría contar la historia de Pedro, el niño que no quería crecer:

– Al final de la historia, les preguntaría a los niños qué les pareció. Les preguntaría si alguna vez han sentido que no encajan, y les diría que no están solos. También les hablaría de la importancia de ser uno mismo, y de no tener miedo de ser diferente; espero que esta historia les guste a los niños, y que les ayude a superar el dolor de la pérdida

– ¿De verdad sí quieres ir a conversar con estos niños, Bard?

– Los niños que residen en casas de acogida suelen experimentar una sensación de aislamiento y soledad. El Día de Muertos es una ocasión en la que las familias se reúnen para honrar a sus seres queridos que ya no están con nosotros. Estos niños podrían tener la oportunidad de participar en estas celebraciones y sentirse parte de una comunidad al visitar una casa de acogida; muchos de ellos han perdido a un familiar o padre cercano. El Día de Muertos podría brindarles la oportunidad de explorar sus pensamientos sobre la muerte y el duelo.


Bard es el modelo de lenguaje de Google AI, el texto completo ha sido generado después de leer el mismo relato que tú. Las voces de la narración fueron generadas en su totalidad por Fliki, una plataforma de creación automatizada de videos y audios que utiliza inteligencia artificial para convertir texto en estos formatos. Por su parte, el fondo musical de la narración fue desarrollado también por una plataforma de inteligencia artificial, Beatoven. Quillbot es otra herramienta de inteligencia artificial que fue utilizada para suavizar el texto generado por Bard.