¡Ni madres, yo no voy!


Mientras tanto, en el mundo mortal, la noticia del trágico accidente llegó a ambas familias. Devastados y desesperados, los padres de los jóvenes se sumieron en un mundo de dolor inimaginable. Nunca han importado sus nombres, ni sus edades; en este país es una historia que se repite demasiadas veces.

En una de las casas,  los padres sobrepasados por esta nueva desgracia, apenas podían mantenerse de pie mientras toda su vida se desmoronaba a su alrededor. Las lágrimas corrían incontrolablemente por sus caras mientras se aferraban a la esperanza de que de alguna manera todo esto fuera solo un terrible error. Su llanto solo encontró el eco resonando por la casa siempre vacía.

Cerca de ahí, apenas a dos casas de distancia, la otra familia acababa de recibir también la noticia, fueron invadidos por una mezcla de emociones. Al principio, el impacto paralizó sus sentidos, dejándolos sin palabras, pero poco a poco, muy lentamente, la tristeza los arrolló como una ola implacable y se cayeron de rodillas, aferrándose a lo que bien sabían eran solo unos inútiles restos de esperanza.

Las voces de la discusión en el más allá de alguna forma resonaron en las casas de sus padres afligidos; la vieja creencia de que aunque las almas reprobables son ignoradas y el dolor de los padres se intensifica mientras anhelan la presencia de sus hijos, se mezcló extrañamente por un leve instante, y la comunión que se formó entonces hizo que las almas de los dos muertos recientes comenzaran a sentir el cambio. Las vibrantes celebraciones del Día de los Muertos los atraían, invitándolos a vivir un viaje extraordinario más allá de la vida.

Con una chispa de comprensión, las almas interrumpieron su argumento y se miraron la una a la otra. En ese momento, compartieron una profunda comprensión. La celebración del Día de los Muertos era un momento de curación, aceptación y, finalmente, de vida; una vida distinta, pero también una vida que era una segunda oportunidad.

Y cuando la música, las risas y el recuerdo de la Fiesta de los Muertos alcanzaron su clímax, los padres continuaron llorando en soledad. Aunque sus corazones estuvieran destrozados por un dolor incomprensible, encontraron consuelo en la creencia de que sus hijos finalmente habían encontrado la paz, reunidos en la vibrante celebración del más allá.


Coehesive es una plataforma para generar historias usando inteligencia artificial, en este caso ChatGPT 4; después de leer el mismo relato que tú, ha creado la historia que aquí ves, pero desde la perspectiva del mundo de los vivos, en este caso, la de los padres de los jóvenes; también ha generado las voces que narran la historia.

Imagine, es una aplicación móvil para generar imágenes usando inteligencia artificial a partir de descripciones en texto, y ha generado la segunda imagen del texto, mientras que la primera ha sido generada por Firefly, la plataforma de inteligencia artificial de Adobe®.